He estado...

domingo

Cartagena

Ultima noche en SantaMarta, cenamos unos fideos tirabuzon con salchicha, la especialidad de las chicas en SM, muy bueno!! nos acostamos algo relativamente tarde ya que acomodamos todo el desorden y nos pusimos a bajar las fotos y hacer todo lo que debiamos antes de partir, las chicas se acostaron a las 8/8.30 y yo a las 11pm ya que me estaba haciendo la vida dificil el tema de bajar las fotos... (no reconocia la cam)
Al dia siguiente, nos levantamos tempranop (7am) ya que a las 9.00/9.30am llegaria el charter/combi/bus para llevarnos a cartagena, nos parecio un buen negocio, nos cobro 39.000co y no dejaba a dos cuadras del hotel y encima nos pasaba a buscar por el hostal. El valor del bus, mas los taxis que ibamos a tomar, terminabamos gastando lo mismo.

Esa misma mañanaa, llegaron dos Argentinas a hostal, esperando el bus desayunamos, sacamos el mate y las galletitas, hablamos entre todos, nos ellas y el equipo del hostal vivienda backpackers... hasta que llego nuestro bus, subimos las valijas y continuamos camino...

Viaje: el viaje fue corto, lo unico malo, es que no iba muy comodo, para que se den una idea, son como las combis de bsas y el espacio no es muy amplio.. lo bueno que ibamos frescos, y comodo como para una siesta.. tardamos alrededor de 4hs /4.30hs

Cartagena: Apenas bajamos del bus, el ardiente calor de Cartagena nos dio un abrazo de Bienvenida!!!!!! WOW...

Murallas por todos lados imponian la primer vista, sin saber bien que direccion debiamos tomar, empezamos a caminar por una mini calle peatonal a la fuerza donde estaba miles de puestos de comidas, y venta de accesorios varios... Tras preguntar nos orientamos, solo estabamos a 3 cuadras, tomamos direccion hacia el hotel y llegamos...
Paramos en el Hotel "El Centenario" por 70.000co la noche, tiene aire acondicionado (necesario para dormir bien aca) y TV con cable.. lo unico malo son las altas escaleras que tiene... luego, el lugar es bastante bueno... Muy cerca del centro, de la ciudad historica y de varios puntos que recorrimos en nuestra estadia... esta ebn frente del parque centenario, el cual a su vez esta en frente del centro de exposicion de Cartagena (donde se realiza el show de eleccion de miss Colombia) y en frente del Reloj historico de la ciudad vieja. Otra particularidad es que en la misma calle del hotel hay chicas de noches... interesante.. del otro costado, tenemos varios varios puestos callejeros, la primer mitad hay varios puestos de libros usados, y la segunda mitad puestos de comida, jugos, etc...
Llegamos al rededor de las 14hs o algo asi, entre que dejamos las valijas en la habitacion, nos acomodamos y nos pusimos comodos, salimos a buscra un lugar para almorzar, estabamos muertos de hambre!!! comimos al rededor de las 16.30hs Nuestro primer plan inmediato era por lo menos hacer un museo asi ibamos sacando puntos de nuestro itinerario, los museos comunmente cierran a las 18hs. terminamos de comer a las 17hs mientras almorzabamos mirabamos el mapa que conseguimos en Informacion Turistica, solo habia dos museos que cerraban tarde (19hs) asi que alla fuiiimooss!!
Almorzamos en un lugar que servian pollo frito en todas sus variedades y pizza como segunda opcion, tenian en promocion uno menues "snack" (pequeños) asi que le dimos a ellos, el vaor 6900co cuando nos dieron el menu, no dudamos con naty en pedir otro para reforzar, era en verdad muy pequeños, ceci termino bien, era la porcion justa para ella (quienes las conozcan, sabran entender que nos quedamos con hambre al ser porcion pequeña)
Post almuerzo, caminamos por una de las calles laterales de la plaza del reloj, hasta llegar a las plaza principal de la ciudad antigua. Muy Muy lindo, colorido, floreado, verde. La plaza es chica, y llena de verde, tiene cuatro fuentes de agua en sus ante esquinas y en el centro un monumento a alguien que ahora no recuero pero seguro desp corrijo esta parte y pongo las cosas bien...
Frente a la plaza se encontraba nuestro primer punto "Museo de Historia" Breve repaso de las historia de colonizacion y el papel que tenia cartagena de indea en sus tiempos, como asi tambien una muesta de armas de martirios y brujas en las epocas mencionadas.
El calor en la ciudad se siente en todo momento, menos en las salas del museo, ahi es donde nos quedamos un tiempito para recuperarnos (del calor) y ver el interesante museo, la verdad esta bueno... no llva mucho tiempo estar en el y recorrer suis diferentes salas, tiempo aprox 40mins.

Luego del museo de historia, la idea es hacer otro museo para sacarnos puntos de encima de los que teniamos planificado hacer en esta bella ciudad. Proxima para "Museo de la Esmeralda" agarramos el mapa y emezamos a caminar, un dato curioso, cada cuadra tiene un nombre y va cambiando, no mantine el mismo hasta el fin o alguna calle principal, hasta que agarramos la mano habiamos hecho 5 cuadras en direccion erronea. Mucho no molesto, yaque la direccion que habia agarrado terminaba en uno de los lados de las Murallas, nos quedamos un rato admirando la improsionante defensa que han levantado para proteger la ciudad, el calor seguia siendo un compañero mas del viaje sin olvidar de tuli (mascota viajera)
Luego de estar un rato en las murallas y descansar un poco de la caminata volvimos hacia la plaza principal sin tener el exito de encontrar el museo que nos habiamos propuesto hacer, luego de volver a mirar el mapa estando en la plaza principal y reconoziendo algunos puntos, encontramos la vuelta y orientacion del mapa, para ese entonces ya era tarde, 7pm aprox... eran los dos unicos museos que cerraban tarde (segun mapa de turista) luego el resto como hemos comentado en otro post, cierran entre 5.30pm/6pm
Volvimos al hotel, pasando por la entrada de la torre del reloj, hermoso lugar, en frente esta la plaza del bicentenario (mucho no me gusto, falta un poco de mantenimiento... como pintura y jardineria.. ) el centro de exposciones de cartagena, teatro colon, y a poco metros esta el muelle donde se puede comprar los tickets para excursiones (varias)...