He estado...

domingo

Murallas, ciudad historica, y castillo san Felipe

Por suerte en el hotel donde paramos habia aire!!!!! y eso llevo a tener un excelente descanzo, cargamos bien las pilas, no solo de la camara si no de nuestras patas para seguir el recorrido de la ciudad Historica de cartagena.
Nos despertamos al rededor de las 8am y salimos a las 9aprox en busqueda de un lugar para desayunar. Muchos el dia anteriro no hemos visto, sui hay miles de lugares o puestos para comprar "frituras" (como escuche que le dicen algunos) algunos snakcs, o jugos naturales... Pensamos que en algun lugar ibamos a encontrar o si no ibamos a terminar seguro en creeps and Wafles que lo habiamos visto ayer, cuando tomamos una direccion erronea en busqueda del museo de la esmeralda, para algo sirvio tomar erroneamente ese camino =)
Por suerte encontramos un lugar chico y bonito a media cuadra de la plaza principal de la parte historica de cartagena.
Desayuno: seguro lo que vamos a contar mucho dira "NOOOOO" pero si, no queria seguir con las constumbres de donde soy, si no por lo menos algo intentar de almorzar/desayunar como los lugareños.... en este lugar dentro de varias cosas vendian Arepas... asi que eso es lo que pedimos, una arepa rellena de huevo y carne cada uno y un jugo (liquado para arg) naty:Zapote, Ceci: zapote, Cevaz: Piña.

Caminata: ya desayuno en panza empezamos a recorrer Cartagena!!!
Naty agarro el mapa y empezo a guiar ella luego de que no le gustara como yo iba llevando el mismo, la verdad que tenia calor y lo menos que tenia ganas es de pelear con un mapa mientras mi cuerpo era como catartas, llegamos hasta un punto del mapa y luego de encarar dos sentidos erroneos le agarramos la mano... tip: las calles de Cartagena van con nombre por calle, una manzana tiene un distinto nombre en cada vereda.... espero que me hayan entendido...

Esta vez si podimos hacer los putnos que teniamos destinados para Cartagena, nuestra primer parada fue uno de los museos mas famosos y recomendados que leimos, Museo del Oro ZENU, la entrada es Gratuita y no te lleva mas de 1h recorrer el museo, no es grande (como el de Bogota)

Luego del museo seguimos caminando por la parte historia, murallas murallas y calor, calor, es lo que veiamos y sentiamos. Naty era una cascada hahahha y yo mucho no me quedaba atras. Ceci por fin entendio lo que es sentir calor y dice ahora entenderme como se siente hahahhaha

En todo Colombia hay vendedores ambulantes (como en todo el mundo) ahi pods conseguir agua por 2000co (4Pesos AR) pero hay otra opcion que quizas es mas economica y a mi en particular no me parecio incomoda y quizas sea la medida justa para tomar y no quedarte con agua en botella que luego se toma "caliente" Me refiero a unas bolsitas de plastico de agua de 330mls, si recuerdan los naranju? bueno son similares, Muy buenos practicos por solo 400co (0.80centavos AR aprox)

Luego de hacer todo el recorrdio del pintoresco y hermoso lugar nos fuimos a comer a Creeps and Wafles, lo habiamos visto ayer cuando queriamos encontrar el museo de la esmeralda (que lo encontramos por la mañana pero no fuimos por ser una entrada cara teniendo en cuenta que ibamos a ver solo esmeraldas sin una de recuerdo)
Nuestra meta era llegar a la plaza principal y de ahi agarrar el mismo camino erroneo de ayer, eso hicimos y asi llegamos. Llegas a Creeps and Wafles fue como tener la figurita dificil del albun o ese sentimiento cuando la chica que te gustaba te dio bola..... estem, lo que quiero expresar es la alegria que nos dio llegar y sentir aire acondicionado y saber que ibamos a comer, llegamos al rededor de las 14hs y habia desayunado eso de las 8am, largooooo tiempoooo!!!

Creeps And Wafles: Local de comidas famoso por sus buenos platos y la verdad que su fama esta bien lograda!! Muy rica comida, recomiendo de mi parte el plato -Creeps de Pollo con Salsa Chapignoes y queso. WOW!

Luego de Almorzar, nos fuimos directo a el muelle para averiguar las opciones/precios de Isla del Rosario, Oceanario, Playa Blanca y todo esos paquetes. Podes elejir en comprarlo en la calle o bien en taquilla en el muelle, quizas haya unos $ de diferencia, segun nos contaron es mas caro en este caso comprarlo en la calle.
Los precios rondan entre 35.000co / 50.000co (70AR - 100AR) segun el paquete que tomen... estos precios pertenecen a Marzo10.
Ya teniendo una idea de precios, volvimos al hotel por varias cuestiones 1-Baño 2-Calor 3-Cansancio... El hotel como ya les conte queda cerca de plaza centenario, y el muelle donde estan las taquillas para comprar los paquetes esta aprox 10cuadras, quizas menos...
Llegamos al hotel, lo primero que hicimos fue prender el aire y cargar energias, ir al baño y descansar un poco.... desp de unos 20-30mins regramos a nuestra marcha...

Encaramos para ir a otro punto turistico "Castillo de San Felipe de Barajas" no estabamos muy lejo y no valia la pena ir en taxi, asi que fuimos caminando desde el hotel. Pasamos por otro punto a conocer en la ciudad, "La India" no se en realidad que significa o cual fue su proposito, lo siento.... lo que si recuerdo que para llegar a ella pasamos por una zona llena de nogocios (ropa, bazar, comidas) en las veredas habian varios puestos de frituras, algunos tenian muy buena pinta, pero no tuve la oportunidad de probar ya que mis dos compañeras de viajes iban a comentar algo seguro y no tenia ganas de escuchar un "te va a caer mal"..
De la india, caminamos derecho unas 5 cuadras y llegamos al cerro. =)

Cerro (Castillo) San Felipe de Barajas: Era nuestro ultimo punto a visitar, ya eran pasadas las 16hs y por suerte el calor se iba bajando (poco, pero algo) a medida que se iba el señor sol... Compramos tres bolsitas de agua y la entrada del castillo y subimos....
A esa altura, por mas que hayamos hecho una parada, estabamos muertos... pero igual seguimos contentos....
La entrada al castillo nos salio 15.000CO (30AR aprox) una vez arriba nus cruzamos con un guia que ofrecia su servicio., al principio mucho no nos atrajo la idea, pero desp nos parecio que seria bueno ir con uno, ya que no teniamos folleto ni libro como lonely planet donde podes leer reseña historica (eso estaba haciendo un grupo de yanquis ratones hahah)
Tomamos al guia que tenia como precio 15.000x3personas, justo habia un grupo de 3personas (españoles) y arreglamos 20.000por los 6... nos parecio mas que correcto...
EL guia nos aclaro el motivo de la construccion del castillo y el objetivo y razon de ser de los distintos accesos, o defensa con cañones que tenia al rededor del mismo...
En algo no se equivoco el guia, ir al castillo y no tomar a un guia, es como ver una pelicula historica muda... la verdad que tenia toda la razon y al fin del recorrido nos fuimos satisfechos por todo lo contado...

Una vez que terminamos nuestro recorrido, la intencion era ir a "Boca Grande" teniamos que irnos a la otra punta de la ciudad, alli pueden encontrar la zona mas cheta, cara, bonita, de Cartagena. Muchos edificios, restos, comercios, en fin la zona bonita y cara...
en un prinicipio ibamos a tomar un taxi, teniamos solo 5000 (10ar) para viajar, tratamos de ver si algun taxiste agarraba viaje, pero no.... todos coincidian en que era lejos y el importe era 7000 (14ar) No era negocio tomar un taxi cuando una buseta nos llevaba por 1300 cada uno 3900 los 3 (casi 8ar) asi que caminamos hasta la indea y justo habia una buseta con destino Boca Grande y alli fuimos...

Boca Grande: hay varios apart hotels y varios de los mejores hoteles que tiene la zona, precios aprox de un apart hotel (como un dpto, tiene habitacion y cocina) 70.000 (140ar) si estan en grupo grande, creo que es mas favorable quedarce alli... Para comer hay varias opciones, como McDonalds, Creeps and Wafles, PataConTodo, PolloFrito American Broasted chiken, etc....
Tambien bien al fondo, esta las casas de artesanias donde compramos nuestro recuerdos... un error que hemos tenido, fue comprar en el primer local pensando que era barato (comparado con el precio de las bodegas, otro lugar en las murallas donde podes comprar recuerdos) Seguimos caminando y en otro puesto que compramos nos dimos cuenta que los precios que logramos regateando en el 1er lugar, lo teniamos en el 2do... sin regateo... en fin, en este 2do fue donde mas compramos al tener buenos precios y una buena atencion, ademas el lugar tenia de todo lo que buscabamos... =)

Estabamos hechos bolsa!!! Muy cansados, por ultimo seguimos caminando hasta encontrar un supermercado donde podriamos conseguir nuestra cena y algunas cosas para llevar a Playa Blanca (de Baru) llegamos a Olimpica, alli compramos fruta, fiambre, pan, papas fritas, caramelos, gaseosa, agua, etc... gastamos unos 40ar no mucho....

tengan en cuenta que al salir del supermercado eran como las 9pm y nuestra baterias estaban titilando "Low" "low" (bajo) agarramos un taxi y nos fuimos al hote... alli enocntramos una pareja de Argentinos que habian ido a playa blanca... nos recomendo que nos quedaramos a dormir ya que era muy lindo! y ahi creo que decidimos que si (teniamos miedo de que se repita la experiencia de Tayrona)

Esta de mas decir que nos dormimos temprano (11pm) estabamos hechos mierdaaaaa!! mañana a la mañana temprano, para dejar las maletas en recepción e irnos a Isla del Rosario y Playa Blanca =)