He estado...

domingo

Rodadero - Playa Blanca - Taganga

Llegamos de tayrona hechos bolsa!!!!!! dormir no tan bien, y luego una mañana de playa a full para aprovechar el lugar, seguido de una larga caminata por los bosques para salir y tomar la buseta de resgreso a Santa Marta, nos reventoooo!!!

Esa noche llegamos alrededor de las 18.30 (creo).. yo (cevaz) me fui directo al hostal a pegarme un baño, no teniamos energia para salir ni para cocinar, asi que el mejor plan fue comer una pizza de "pizza loca" y la verdad que no sabemos si fue el hambre que teniamos o si realmente lo era o que.... pero la pizza estaba de 10!!!!!!
Teniamos que armar las cosas para tenerlas relativamente a mano para el dia siguiente no estar a las corridas para armar todo, la verdad que estabamos hecho pelota, armamos algo rapido, separamos la ropa con olor a "pescado" o mejor dicho a humedo, con arena, mar... en una palabra, la ropa chochina! Hostel de SantaMarta muy buena onda, ya lo hemos dicho, pero nos sentimos tan bien que si alguien llega a ir a SM lo recomendamos!

Nos tomamos unos jugos bien helado y nos empapamos de crema, los 3 estabamos quemados quemados.... palmamos a las 8.30pm (co) solo nos depertamos para dar vuelta, era inevitable, estaba tan quemado que recuerdo despertarme solo para darme vuelta en la cama :S
Al otro dia, la idea era levantarnos temprano para recorrer las playas que nos faltaba conocer, pero la fiaca gano campo! nos levantamos a las 7am (cevaz) 8am (naty) y luego ceci al rato... Separamos la ropa para lavara nuevamente y acomodamos un poco las vailjas para irnos y no dejar todo patas para arriba, desayunamos unos mates y cafe (gratis)

Eso de las 10am nos fuimos rumbo a Rodadero, el tachero que nos llevo del aeropuerto hasta el hostel cuando llegamos nos comento que ese lugar es como si fuese la PalmBeach de colombia, la miami de SantaMarta, y si era muiy lindo comparado contra SM y taganga, en una palabra la mas cool... mucho edificios nuevos, casa bonitas, calles bien cuidadas, playas amplias y limpias. El nombre se lo brindaron a raiz de una montaña que tenia playa (mucho antes de las edificaciones) la cual era un poco alta, y terminaba en la playa, entonces la gente subia la misma y se tiraba terminando en el mar, como si fuese un tobogan, al tirarse todo el mundo rodaba, por eso "rodadero"... (segun Rafa, el conducor que nos llevo a playa blanca)

Apenas llegamos todos los vendedores de turismo se nos tiraban para ofrecernos el pack de playa grande, como ya les conte, nos fuimos con Rafa, el unico de miles que no fue pesado, ni cargoso, ni nos seguia por una cuadra entera, al ya finalizar nuestra escucha de ofertas, coincidimos en que debia ser él, quien nos lleve.

El tour lo tomamos sin la opcion de Acuario, no era muy grande y ademas (les cuento>) estamos en temporada baja, asi que no lo vimos como negocio. el tour nos salio $30.000co y se cancela (paga) al regreso, garantizando que te vuelve a traer, eso es bueno!
El mar totalmente azul, era como un sueño, tayrona era el paraiso, pero tenia bastante olas, en rodadero nos sentimos como estar nadando o tomando una lancha en una piscina, espectacular!!!
Una vez en Playa blanca, dejamos nuestras mochilas en unos de los paradoeres que hay alli, no son muchos, son unos 6/7, segun rafa todos estan al mismo precio para no generar problemas, verdad o no, no lo sabemos, fuimos al que nos sugerio él.... estaba lindo, y con espacio... nada mal... tenian lockers para dejar las cosas ($3.000co) apenas llegamos elejimos nuesto almuerzo y para que hora, ya que lleva su tiempo... naty y yo le dimos al pescado, y ceci al pollo...
El almuerzo salio 15.000co c/u sopa de pescado, mas pescado con patacon, arroz de coco, y un poco de ensalada de cebolla y tomate.... muchooooo me llene de verdad!

Plato ya atacado por la bestia, o sea yo =)

Playa Blanca, como les habia contado antes una piscina!!!! super calmo, y trasparete, lindo color azul verdoso y sus playa hacen valer su nombre, arenas blanca.. Lo curiso del lugar, abajo en los pies se sentia corrientes de agua fria en cierto lugares, no haciamos pie pero igual estabamos alejados de la orilla, al no haber olas eramos como chicos de 10años!!

Alrededor de las 15.00 volvimos a rodadero para seguir nuestro camino, caminamos hasta la calle principal (carrera 9na) 9 cuadras del mar, de ahi tomamos un tacho hasta taganga, buscamos uno que acepte nuestra propuesta de 5.000co y lo conseguimos =)

Para ir a Taganga desde Rodadero no hay una buseta directa, teniamos que ir hasta SM y de ahi tomar otra hasta Taganga, asi que el tacho nos ayudo a reducir costo y tiempo..

Taganga; playa de pescadores, la calle principales que costea sus playas, ha sido modificada y construdio a nuevo este año (segun placa en el centro) la verdad que quedo muy muy lindo... es bastante chico, alli encontramos un stand de jugos la cual tenia Zapote, el mismo tachero nos habia recomendado que tomemos /probemos esa fruta, tenia razon, es dulce y muy rica!!

Playas de Taganga

Jugo de zapote en Kelly's Jugos

Esperando los juegos nos encontramos con David, el español que conocimos en tayrona, fue una verdadera sorpresa!!!! habia llegado en una lancha directo desde cabo guia San Juan.
Ya habia caido la tarde, y la verdad nos encanto haberla pasado en Taganga, disfrutamos un rico jugo y un buen atardecer, caminamos hasta una calle principal y volimos a SM a cerrar nuestra maletas, al dia siguiente nos vamos a CARTAGENAAA!!! =)