He estado...

miércoles

Parque Tayrona (parte 2)

En la entrada hay un puesto para reservar la noche en el parque. Hay diferentes opciones. Nosotros preferimos las hamacas... pero teniamos que elegir si "arriba" (25000CO) o "abajo" (20000 CO)... Las de arriba estaban en una colina de piedras con una excelente vista y las de abajo estaban al lado del bar. Elegimos arriba y no fue lo mejor que hicimos...fuimos a nuestras respectivas hamacas... mientras llegabamos... empezo a llover... nunca paro!!

Como vimos que la lluvia no paraba decidimos empezar a almorzar/cenar, unas galletitas de sal con "Carne del diablo" (pate un poco mas salado) y de postre unas ricas frutas (solo manzana porque el zapote y los nisperos se nos pudrieron. Sip, cargamos la bolsa con un monton de frutas, nos cuidamos de que no se mojen cuando tuvimos que cruzar por el agua para nada, porque el sol pudrio todas las frutas, nos quedamos solo con nuestras compañeras manzanas.

como no podiamos hacer nada nos quedamos jugando al "personaje" (el juego consiste en que una persona elije un personaje y el resto intenta adivinar quien es haciendo preguntas) con otros chicos argentinos hasta que se hizo de noche y quisimos dormir. Cosa que fue imposible, salvo para Nati que ella si pudo dormir.

En el medio de la noche se largo la tormenta del siglo. Las hamacas se movian de un lado a otro, entraba muchisimo viento y agua (la gente del Tayrona puso unas bolsas para que no entre el agua pero no sirvieron de mucho). En un momento hasta empezo a llover desde el techo. Caian gotas en nuestras caras y en nuestros pies. Creo que mas de uno rezo para que se pase, pero la tormenta era cada vez peor.

A las 5.30am practicamente dejo de llover y salio el sol. Decidimos salir de la casita donde estaban las hamacas y ver como estaba todo. El problema se presento cuando la salida estaba totalmente inundada, no se podia bajar para el lado de los baños. Asi que estuvimos dos horas intentando pensar como hacer para pasar hacia el otro lado. Mirinda, como "buen macho que es" tomo la iniciativa para pasar y resulto que el agua solo le llegaba por la cintura.

A las 8.00am ya estabamos sentados esperando que nos sirvan un rico desayuno con Chocolate, Cafe, TE, arepas y pan con mermelada de piña y mantequilla.

Salio el sol y nos quedamos en la playa nudista (cochinos, no piensen mal, estabamos todos con ropa) disfrutando del mar y del sol.

Alli conocimos a Juan Manuel alias "el rompe coco". Un capo Juan Ma!!!! nos mostro como se rompe el coco, nos hizo probar el jugo del coco y lo comimos. Era riquisimo!!!.

Ademas nos recomendo un monton de lugares para visitar. Gracias a Juan Manuel conocimos Playa Blanca en Santa Marta.

Despues de la charla con Juan Manuel almorzamos lo que sobro de la noche, nos despedimos de nuestro amigo español David y a las 14.20 ya estabamos listos para regresar y tomar la buseta que nos dejaba en el hotel de Santa MArta. Fue larga la caminata pero ya ibamos mas livianos de peso.

A pesar de la gran tormenta fue una experiencia increible!!!!. Altamente recomendable el lugar. :-)