He estado...

domingo

Isla del Rosario y Playa Blanca

OTRA VEZZ!!!! despertar tempranooooo!!! costo, pero salio... Anoche, fuimos a pasear con una chiva por las calles de Cartagena, el servicio conciste en -Salida con la chiva (bus tipico de transporte en zona rurales) -Bebida incluida durante el recorrido.. (pepsi + ron) -Refrigerio (arepa rellena huevo, queso, carne) + la entrada a un pub/club para bailar...

La verdad fue bastante divertido, nos vino a buscar graciela, ella fue el contacto que sacamos por internet ya que en otros lugares nos querian cobrar mas caro y lo mas accesible y razonable que encontramos fue esta opción 25.000co cada uno (50ar aprox)

Eso de las 12y pico nos fuimos a dormir, y al otro dia seguimos la joda.... hahahha 6.30am arrriibbbbbaaaaaaaaaaa!!! teniamos que dejar las maletas en recepcion e irnos para tomar la lanchaaa! eso de las 8am estamos en el muelle, compramos los tks y entramos...

Muelle: en el mismo tienen varias ventanas donde pueden adquirir las excurciones que mas se ajusten a lo que quieran. Nosotros tomamos el recorrido de - Islas del Rosario + Almuerzo en Playa Blanca de Baru + Tarde de playa en Playa Blanca + Regreso por 35.000co (70ar aprox)

Hubo gente que solo tomaba la opcion de ir hasta Playa blanca sin almuerzo, o con almuerzo, eso se arregla con cada vendedor y ahi si se puede regatear... el pack que nosotros queriamos, estaba al rededor de ese precio, quizas lo podiamos haber pagado menos, pero era muy temprano y no habia mucha energia para seguir hahahaha

El viaje fue muy bueno! tenes opcion de ir en barco (lento 2hs) o Lancha (rapido 1h15aprox) optamos por Lancha, pense que iba a ser peor y no lo fue... yegando a Isla del Rosario podimos apreciar la diversidad de colores que puede tener el mar, mezclas de verdes y celestes y la temperatura de agua a punto caramelo, me hacian sentir estar en el paraiso...

Isla del Rosario: Es un conjunto de Islas donde muchas de ellas son bastante pequeñas y en ellas montaron emprendimiento hotelero, varias de ellos son reconocidos y otros en foros y blogs de viajeros son no recomendables (isla del pirara es una que me acuerdo por ejemplo.. mas info visiten tripadvisor.com)

Nuestra estadia no fue muy extensa, al llegar te dan la opcion de 1) Ir al Oceanario 2) Buseo / Snorkel. Las dos opciones son bastante tentadoras, y la verdad que los conductores de lancha lo venden muy bien (tanto que me parecio que la segunda opcion les dejaba alguna comision) Nosotros optamos por ir al Oceanario, habiamos leido y visto en tv buenas recomendaciones de el asi que alla fuimos...

Oceanario: la entrada al mismo es de 15.000co (30ar apox) hemos estado alli aproximadamente una hora y algo mas, hemos visto el show de delfines, y varias clases de la fauna acuatica con sus respectivos comentarios del Guia, luego camino a la salida se puede ver en peceras las distintas clases de peces etc etc etc.... A mi en particular me sorprendieron las tortugas, y unos peces grande como mi pierna... y sin dejar de mencionar a nuestros amigos tiburones, el flaco los alimentaba como si fuese perros o gatos, muy bizarro...

Quizas estuve condicionados con expectativas o con muchas referencias de TV y foros, no fue muy gran show, quizas me esperaba algo similar a Disney o gran parque... no es muy grande, pero no deja de ser una buena opcion para ir en flia.

Terminado nuestro recorrido en el Oceanario, y saliendo del mismo, encontramos a un flaco gritando el nombre de nuestra lancha, de pelos recordamos el nombre de la misma, si no, no se que onda... no habrian dejado seguro hahahah

El viaje no fue muy largo, pero el estado de hambre condiciona la sensacion de tiempo/espacio...

aprox unos 40mins llegamos!!!!

Playa Blanca de Baru: HERMOSO!! es un lugar muy lindo, chico y muy vistado. Llegamos y fuimos directo al parador que nos mencionaron para almorzar... MENU > otra vez pescado!! hahah esta vez habiamos pedido en taquilla la opcion de tener pollo en almuerzo, al pedo mencionamos esto porq ni lo tuvieron en cuenta... pensamos que si, pero no...

Justo a la señora del parador le quedaba dos preza de pollo, y asi safaron naty y ceci... yo no tuve problema en comer pescado... (nota, si van y no son amantes del pescado por las dudas llevan comida o si son muy quisquillosos no opten por almuerzo, el pescado reyna alli)

Post almuerzo, teniamos que encontrar hospedaje. En el hotel nos recomendaron ir a un parador llamado Hugo, encaramos para ir a buscarlo pensando que estaba en la loma del toto, y al pegar una vistazo al rededor nos dimos cuenta que estaba continuo al parador donde almorzamos! joyaaa!! nos ahorramos de caminar y caminar!

Hugos'pleace: Muy buen parador!! es atendido por su propio dueño Hugo, tenes opcion de camping (si llevas tu carpa), hamaca, o habitacion en planta alta con colchon!!
Hamaca (temp baja) 7.000co (14ar aprox) camping ni idea. Habitacion 120.000 co (240aprox) CREO!! no estoy seguro, le preg a un flaco que estaba parando en esa habitacion y creo que me dijo ese precio... quizas me equivoque... no lo se...